Los familiares y vecinos realizaron la última marcha

El 14 de julio del año pasado en un grave accidente perdía su vida el joven Emiliano Torrán. Hoy se conocerá la sentencia.

Minutos después de las 20:30 el grupo de personas que se dio cita en las escalinatas del Centro Cívico levantó las banderas y pancartas, se ubicó sobre calle San Martín y comenzó a caminar alrededor de la plaza en un silencio absoluto, digno de admiración ante el dolor de quienes padecen la joven muerte de Emiliano Chaix en un fatal accidente de tránsito en la madrugada del 14 de julio del año pasado y que este mediodía -luego del juicio oral y público contra el único acusado: Emiliano Torrán-, se conocerá la sentencia.
La Calle cubrió cada una de las instancias desde aquel trágico 14 de mayo con el respeto periodístico e informativo que el lamentable hecho amerita y este miércoles estará presente en los Tribunales donde se adelantará el fallo para cerrar el proceso de la información, pero a sabiendas de cómo impactan en los uruguayenses este tipo de hechos.
Anoche familiares y amigos del joven empresario, además de vecinos en general de la ciudad dieron un último acompañamiento con su presencia, su marcha silenciosa y las pancartas con la imagen del joven Chaix sonriendo, lleno de esperanza y vida en su rostro.
En esta jornada se esperará por justicia y un fallo acorde a las expectativas de un entorno familiar que pelea y se sobrepone al dolor y que a la vista está que esa fuerza se sostiene en la necesidad de responder a la figura de Emiliano y todo el futuro por delante que quedó trunco aquella noche.
Hoy será un día importante al que le seguirán expresiones y análisis que seguiremos consultando e informando con el respeto del caso, por la familia y la sociedad toda.

fuente: La Calle

Artículos relacionados