Jóvenes x Memoria 2018: Muestra local

Esta noche a partir de las 20 hs en el Auditorio Scelzi, los estudiantes de varias escuelas de Concepción del Uruguay, presentarán sus trabajos realizados durante el año en el marco del Programa Jóvenes x Memoria, un programa educativo que se lleva adelante en nuestra provincia y propone el abordaje  de la historia reciente en la escuela secundaria a partir de la propuesta concreta de que sean los jóvenes quienes se apropien de las experiencias pasadas en torno al eje Dictadura Cívico-militar y Democracia.

A lo largo del año los jóvenes y docentes que participan del programa reciben capacitaciones  y talleres que posibilitan un seguimiento de la tarea que se va desarrollando.

Los jóvenes eligen un tema a abordar, elaboran un proyecto escrito y se les designa por sorteo un dispositivo artístico mediante el cual representar lo investigado.

Al finalizar el año estudiantes y docentes exponen el trabajo en la ciudad de Paraná en el marco del cierre, junto a todas las escuelas de la provincia que participan.

En esta oportunidad  junto a la dirección de DDHH de la municipalidad, los estudiantes y sus docentes presentan los trabajos en la ciudad a fin de que el mismo pueda ser apreciado y compartido con el resto de la comunidad educativa y público en general.

Las escuelas secundarias que participan en nuestra ciudad son E.E.T.N°1 “Ana Urquiza de Victorica”, Escuela Secundaria N°26 “Bicentenario”, Escuela N°14 “Don José Degregori”, Escuela Normal “Mariano Moreno”, Escuela N° 20 “P. Juan Rolando”,  ESJA N°12 y Escuela N°9 “América”

Artículos relacionados