Gestión vs economía

Página y los financieros se enfocan en la suba de tasas del BCRA y están atentos al dólar. Por otro lado, Clarín y La Nación siguen de cerca los pasos del Gobierno en materia de seguridad y electoral.

cuando quedes atrapado por la tele

Con la mira en el dólar y en las tasas, Página titula “el agujerito sin fin”. El matutino considera que el Gobierno está “sobrepasado” por el dólar y que mientras Dujovne “reconoce el fracaso”, “rogará” al FMI otro “cambio en los acuerdos”.

A su vez, Ámbito imprime que “el BCRA aplica ya a pleno tolerancia cero: tasas a 61%”. El financiero se lamenta que, pese a que “profundizó su política” de una “fuerte suba” de tasas, el dólar “igual trepó 26 centavos”.

El Cronista coincide y señala que “el BCRA llevó la tasa a 62% pero todavía no alcanza para contener la suba del dólar”. El Mercado cambiario, agrega, “esta vez no estuvo influenciado por el exterior” sino, en parte, a la “incertidumbre electoral”.

Por otro lado, Clarín realza “El Gobierno quiere frenar por ley las excarcelaciones para los motochorros”. Así, el gran diario argentino asegura que Patricia Bullrich quiere llevar al Congreso “de manera urgente” un proyecto con “cambios” en el Código Penal.

La Nación, por su parte, fija que “Macri pide evitar las internas y enfocarse en la gestión”. Según el diario, frente a los “conflictos” que tiene Cambiemos, el Presidente “ordenó avanzar con los proyectos que impulsa la Casa Rosada para 2019”.

Artículos relacionados