Facebook e Instagram contra el movimiento “antivacunas”

Página resaltó que ambas redes sociales anunciaron “que ya no compartirá datos falsos o erróneos sobre vacunación para `combatir la desinformación´”.

entre tanta chatarra, una buena

Facebook e Instagram sentaron su postura sobre el sistema vacunatorio. Página sostuvo que “la empresa fundada por Mark Zuckerberg se sumó a la lucha contra los movimientos antivacunas: Facebook ya no compartirá en sus redes información falsa o errónea sobre vacunación”.

El diario comentó que “el anunció llegó como respuesta a la controversia que suscitó la difusión de grupos que desalientan la vacunación en contraste con la advertencia del Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la multiplicación de enfermedades que habían sido contenidas con las vacunas”.

Asimismo relevó que en un comunicado firmado por la vicepresidenta de Global Policy Management, Monika Bickert, la empresa afirmó: “`Estamos trabajando para combatir la desinformación sobre las vacunas que existe en Facebook a y través de la reducción de su distribución y proporcionar a las personas información autorizada sobre el tema´”.

Tanto Facebook como Instagram dejaron en claro: “`Rechazaremos todos los anuncios que incluyan información errónea acerca de las vacunas. También, eliminamos las opciones de orientación específica como `controversias sobre vacunas´. Con las cuentas de anuncios que continúen violando nuestras políticas, podremos tomar otras medidas como deshabilitar su cuenta de anuncios´”.

Además, Página señaló que “la nueva política con respecto a las vacunas se aplicará también en Instagram. La red no mostrará contenido con información errónea acerca de las vacunas en la barra exploradora de Instagram ni en los hashtags”.

Por su parte, explicó que “Facebook fundamentó su decisión en distintas advertencias realizadas por organismos como la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos que identificaron publicaciones con datos falsos y engañosos”.

Por último, y “según aclararon, desde la red social buscarán adicionar a las búsquedas sobre vacunas información de contexto para que los usuarios `puedan decidir si leer, compartir o participar en conversaciones sobre la información que ven´. Lo hará, por ejemplo, priorizando información brindada por `organizaciones de expertos en vacunas´ en la parte superior de los resultados de las búsquedas relacionadas”.

Artículos relacionados