El gobierno reformuló la propuesta a los docentes y se pasó a un nuevo cuarto intermedio

En el marco de la tercera audiencia conciliatoria entre el gobierno entrerriano los gremios Agmer y Amet, desarrollada en el Juzgado Laboral Nº1, la provincia reformuló la oferta salarial, y se pasó a un nuevo cuarto intermedio. Tras la reunión ante la jueza Gladys Pinto, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, informó: “Desde el organismo y desde el Ejecutivo provincial presentamos una nueva propuesta salarial para los docentes conformada por un 22 por ciento de aumento para el primer semestre: un 10 por ciento que ya ha sido abonado con los haberes de marzo y un 12 por ciento que sería abonado con el mes de mayo”. En ese sentido, agregó que “de ese 22 por ciento, un 11 por ciento quede por los incrementos del año 2018”. Desde Agmer se señaló “que la propuesta debe ser mejorada para ser puesta a consideración del colectivo docente”, supo ANALISIS DIGITAL. Las partes volverán a reunirse el 22 de abril a las 9, mientras que la conciliación vence el 24 de este mes.Por otra parte, Landó indicó: “Hemos consensuado la continuidad de hacer una comisión de seguimiento de los meses de enero y febrero y del código 29 del salario”.

“La continuidad en cuanto a lo que ya habíamos manifestado con referencia a que en julio con los incrementos de ese mes haríamos, una vez conocidos los datos del Indec del primer semestre, en forma inmediata el pago de los incrementos del desfajase salarial menos el 11 por ciento”, puntualizó al respecto.

La propuesta del gobierno entrerriano contempla además “un aumento para el código 117 de 660 pesos con los haberes de marzo y de 750 con los haberes de mayo. Se trata del código que en su comienzo se refería al Fonid”, añadió la funcionaria.

También plantearon “volver a dialogar para el segundo semestre del año, como ya hablamos en un primer momento, pautado para la primera semana de julio”, redondeó la funcionaria.

Del encuentro también participaron por parte de la provincia el director de Ajustes y Liquidaciones, Néstor Grifoni; la apoderada Legal, Miriam Claria y María Cristina Federik, de Fiscalía de Estado.

Qué dijo Agmer

“Las autoridades del CGE dieron a conocer una reformulación de la propuesta salarial, llevando el tramo de mayo a un 12 por ciento (para alcanzar un 22 por ciento en el primer semestre) y elevando la suma fija remunerativa (Código 117) a $750 a partir de mayo. En cuanto al resto de los puntos, se mantienen tal y como fueran presentados en la anterior propuesta (10 por ciento ya otorgado en marzo, 11 por ciento de lo ofrecido como recupero de la pérdida de 2018, comisión de monitoreo por la diferencia de enero y febrero y el Código 029, 660 pesos del Código 117 a partir de marzo y actualización automática para el primer semestre una vez conocida la inflación de junio, volviendo a negociar en la primera semana de julio)”, detalló Agmer, por su parte.

Y agregó en un comunicado: “Desde Agmer se señaló que la propuesta debe ser mejorada para ser puesta a consideración del colectivo docente, en particular atendiendo lo relativo a los meses de enero y febrero en el ámbito paritario y no en una comisión aparte, además de adelantar parte del aumento a abril y precisar el mecanismo de actualización automática para el segundo semestre”.

Por el gremio mayoritario concurrieron el secretario general, Marcelo Pagani, la secretaria adjunta, Ana Delaloye, y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz. También participó el representante paritario de AMET.

Artículos relacionados