Dura jornada económica

comenzó el efecto del PRESUPUESTO 2019 ¿quienes lo votaron?

La “caída” interanual de la industria y la construcción, sumado al mal clima financiero en los mercados arman un escenario complicado para el Gobierno en La Nación, Ámbito y El Cronista. Por otra parte, dispersos, Clarín se enfoca en la causa “Cuadernos” mientras que Página pone la lupa sobre el paro docente.

La Nación se enfoca en los datos que publica el Indec y advierte que “la industria y la construcción mostraron signos de mejora en enero, pese a otra caída”. El matutino advierte que “hubo una suba respecto de diciembre” pero admite “caídas” en los datos interanuales.

Ámbito, por su parte, señala que los “Mercados ajustan y Argentina sufre más que el resto”.Según el financiero, el país sufrió las consecuencias de la “guerra comercial” entre China y EEUU.

Así, El Cronista consigna que “en un mal día financiero, el mercado espera más inflación y pone mayor presión al BCRA”. El diario salmón pone la lupa sobre el REM del BCRA y advierte sobre las previsiones de inflación para este año.

Disperso, y bajo el cintillo de “corrupción durante la etapa kirchnerista”, Clarín titula “causa de los Cuadernos: Stornelli recusó al juez de Dolores por “parcialidad””. El gran diario argentino agrega que el fiscal investiga a un “empresario K” pidió la nulidad pero que el juez “rechazó el pedido y se declaró competente”.

Finalmente, también disperso, Página imprime “la buena educación” para señalar que, en el primero de los tres días de paro, “una multitud de docentes de todo el país confluyó a Plaza de Mayo para reclamar por la paritaria nacional y protestar contra el ajuste en el presupuesto educativo y la caída de los salarios iniciales de los maestros por debajo de la canasta básica”.

Artículos relacionados