BORDET y Marta Landó del CGE, insisten con la persecución y el amedrentamiento a los trabajadores de la Educación

Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY continúan exigiendo que “se suspenda inmediatamente y se derogue el decreto 426/19 MGYJ y la RES 1250/19 CGE”, indican “está vulnerando los derechos más básicos de todo trabajador”.

Por medio de un comunicado manifestaron “A partir del 1 de abril se ha puesto en vigencia un decreto y una resolución que son claramente persecutorias a los docentes de Entre Ríos.

Tanto el gobernador Bordet como la presidenta del CGE Marta Irazabal de Landó han puesto este nuevo mecanismo de amedrentamiento, persecución y de sanción a todos los compañeros que se encuentran enfermos o que tienen que cuidar un familiar que se encuentra en esta situación, en una política claramente anti obrera, y que nos retrotrae a la peor época del neoliberalismo.

Están tratando de implementar un mecanismo que en estas dos semanas ha traído graves inconvenientes a los compañeros docentes, que se encuentran en situaciones delicadas de salud de ellos, o de sus familiares.

En estos días los docentes del departamento Uruguay han padecido todo tipo de injusticias y arbitrariedades que los han perjudicado enormemente y que nadie les da ninguna respuesta.

Desde Seccional Uruguay advertimos a las autoridades de las irregularidades, y el perjuicio que se está haciendo con los docentes, y donde no se está llevando adelante ninguna política de salud laboral.

Todo lo contrario, en nuestro departamento tenemos compañeros que hace tres días que van al médico auditor, y no le validan un certificado para cuidar a su hijo que se encuentra enfermo, no se está validando el cuidado de su marido a otra compañera, y así se puede seguir con los ejemplos.

También tenemos casos de compañeros que le aceptan la licencia en un departamento de la provincia, pero en otro no, lo que deja ver a las claras el nivel de improvisación de este sistema.

Los auditores van 1 (una hora) por día nada más a atender a DDE y a supervisión de Basavilbaso, lo cual es irrisorio y vergonzoso.

Desde nuestra organización sindical acordamos en que es necesario avanzar con la prevención cuidado de la salud de los trabajadores, que son quienes diariamente transitan por el sistema educativo; pero el decreto y la resolución avanzan, no solo sobre el Control sin arbitrar ningún medio para la prevención, sino que además se interpone con un carácter sancionatorio y persecutorio para los docentes.

Por eso reiteramos nuestro absoluto rechazo a este decreto y a esta resolución e instamos a que, tanto el gobernador como la presidenta del CGE, dejen sin efecto estas normas de inmediato”.

Informaron los representantes de Agmer Seccional Uruguay, Walter Baccon Secretario General, y Lia Fimpel Secretaria Adjunta.

Artículos relacionados